j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados

 

 

Estenográfico:Definiendo a la estenografía como el método de escritura usando determinados signos especiales que permiten hacerlo con gran velocidad, usándose habitualmente para transcribir lo que se habla.” / Se puede utilizar el término estenográfico como sinónimo de taquigrafía: La taquigrafía es todo aquel sistema de escritura rápido y conciso que permite transcribir un discurso a la misma velocidad a la que se habla. Para ello se suelen emplear trazos breves, abreviaturas y caracteres especiales para representar letras, palabras e incluso frases.

 

Nota: De acuerdo a la definición de la palabra y en ausencia de lineamiento de publicación para las versiones estenográficas, se informa que: NO SE TOMAN NOTAS EN TAQUIGRAFÍA EN LAS SESIONES DE CABILDO, DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, O DE ALGUN OTRO ÓRGANO COLEGIADO, así mismo tampoco se emplea algún sistema de códigos especiales o cualquier otro que se le asimile.

 

Por lo tanto se mantienen publicados el soporte videográfico de las sesiones de Ayuntamiento, de las transmisiones en vivo de las mismas, así como las Actas del pleno del Ayuntamiento y demás órganos colegiados, considerando así cumplir en este rubro con el principio de  Máxima Publicidad que establecen las leyes en la materia como principios rectores de los organismos garantes. Adicionalmente se publican las versiones originales de redacción (formato Word) de las sesiones de Cabildo, del Comité de Transparencia, de las Comisiones Edilicias.

 

NOTA JUSTIFICADORA: Por cuestiones presupuestales del Sujeto Obligado H. Ayuntamiento de Cihuatlán, la primer Sesión de Ayuntamiento que fue video grabada y transmitida en vivo fue la Sesión Ordinaria No. 31 de fecha 7 de noviembre de 2016. Por lo que a partir de esa fecha se cuenta con video y audio de las mismas.

 

 

·    Actas de Sesiones del Ayuntamiento, sus Audios y Videos

 

2017 2016 2015 2014 2013

 

 

 

·    Actas de las Comisiones Edilicias

 

·    Actas del Comité de Transparencia

 

 

El Comité de Transparencia como figura aparece cuando se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, el Decreto Número 25653/LX/15 con el que se resolvieron las observaciones que hizo el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco al Decreto Número 25456/LX/2015, mediante el cual se reformaron, adicionaron y derogaron diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, con base en las disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

 

 

 

Para ingresar solicitud de manera directa, deberá presentarse a las oficinas de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Cihuatlán ubicada en Juárez No. 57, colonia centro, planta alta en Cihuatlán, Jalisco, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. donde le brindaremos la asesoría y orientación necesarias.